Curso para hacer Páginas Web - Cómo Hacer una Página Web con Wordpress

Debajo de este texto puedes ver el video tutorial gratis en el que te enseñamos cómo hacer un sitio web (mucha gente le llama página web) desde cero. Al final del tutorial vas a ser capaz de crear páginas web profesionales para las que vas a tener el control. Serás capaz de actualizarlas, modificarlas, cambiar el diseño, etc. tú mismo, sin ningún conocimiento técnico de programación o codificación.

Para ello utilizamos un software gratuito llamado Wordpress, así que lo único que necesitarás comprar será un dominio y alojamiento web, y en el tutorial te explicamos cómo comprarlo.

En el Video Tutorial Vas a Aprender

  • Cómo hacer tu propia página web desde cero con Wordpress.
  • Cómo añadir páginas, menús y navegación.
  • Cómo elegir el mejor diseño GRATIS para tu página web.
  • Qué configuración debes utilizar para optimizar tu página web para salir bien en los resultados de búsquedas.
  • Qué herramientas utilizar y cuales no.
  • Cómo añadir un formulario de contacto fácil de utilizar por los visitantes a tu página web.

Video Cómo Hacer una Página Web con Wordpress

Por favor, espera un momento para que el video se cargue, es un archivo GRANDE.

Enlaces

  • Alojamiento web: Pincha aquí para ir a la web de Hostgator y comprar el alojamiento web.

    Nosotros te instalamos Wordpress, lo ponemos en español y te instalamos los plugins

    Reenvíanos el email de Hostgator, que te llegará cuando compres el alojamiento, a la dirección [email protected], y te instalamos Wordpress, lo ponemos en español y te instalamos los plugins, para que tú sólo tengas que preocuparte del contenido del sitio web.

  • Traductor de Google
  • ¿Qué es un dominio? - Definición de dominio

Temas

Temas Gratis

Temas Premium

Plugins

Los pasos en el vídeo

  1. 1. Comprar alojamiento y dominio (5:11)
  2. 2. Instalar Wordpress (14:52)
  3. 3. Wordpress en Español (16:33)
  4. 4. Instalar Plugins (19:19)
  5. 5. Diseño (23:20)
  6. 6. Crear páginas (30:32)
  7. 7. Configuraciones importantes (40:47)
  8. 8. Menús (44:36)
  9. 9. Configuraciones para los motores de búsqueda (47:22)

De qué hemos hablado en cada uno de los pasos

  • Introducción

    Primero te he explicado qué es Wordpress y cuál es la diferencia entre Wordpress.org y Wordpress.com. Hemos visto los componentes de un sitio web básico y su diferencia con un blog.

  • 01 Alojamiento y Dominio

    En esta parte te he enseñado paso a paso cómo comprar alojamiento web y un dominio y hemos visto las ventajas de alojar tu web con Hostgator.

  • 02 Instalar Wordpress

    Te he explicado paso a paso cómo instalar Wordpress en tu servidor a través de tu panel de control y mediante la herramienta Fantastico De Luxe.

    En el vídeo has visto qué tienes que hacer para que nosotros te instalemos Wordpress, te lo pongamos en Español y te instalemos los plugins en tu servidor GRATIS.

  • 03 Wordpress en español

    Has visto cómo puedes cambiar Wordpress de Inglés a Español. Para ello, hemos ido al cPanel y hemos modificado el archivo wp-config.php y luego hemos ido al panel de control de Wordpress para actualizarlo a español.

  • 04 Instalar Plugins

    Te he explicado lo que es un Plugin, cómo buscarlos y cómo instalarlos. Como éste tutorial es para principiantes, sólo hemos instalado los plugins imprescindibles, en el tutorial avanzado hablaremos de otros que son muy útiles.

  • 05 Diseño

    Has aprendido qué son los temas y la diferencia entre los que son gratis y los premium. Hemos visto dónde conseguirlos y lo que debes buscar en un tema para un sitio web. Una vez hemos visto cómo conseguir temas te he enseñado cómo instalarlos y cómo probarlos en tu sitio web.

  • 06 Crear Páginas

    Has aprendido cómo crear las páginas de las que se va a componer tu sitio web: Inicio, Servicios, Contactar, etc., dónde escribir el texto de cada página y como modificar el texto en tamaño, color, cómo crear listas, cómo añadir imágenes, audio, vídeo.

    También has aprendido cómo crear menús desplegables o submenús y cómo crear un formulario con protección contra spam.

    Y te he enseñado cómo puedes cambiar el orden en que aparecen las páginas en el menú.

  • 07 Configuraciones Importantes

    Hay un montón de ajustes de los que no te tienes que preocupar, los que te he mostrado en este vídeo son de los que te tienes que preocupar por que son importantes para tu sitio web.

    Hemos visto cómo crear una página de Inicio estática, cómo modificar el nombre de tu sitio web y el subtítulo y cómo hacer para que los visitantes no puedan dejar comentarios en tus páginas.

    También hemos visto cómo hacer el ajuste más importante, que tu sitio sea visible para todo el mundo, incluyendo buscadores, porque quieres que cuando la gente busque en Google encuentre tu sitio web. Y te he mostrado cómo optimizar las URLs para los motores de búsqueda.

  • 08 Menús

    Te he hablado de los menús y de los widgets. Los widgets son funcionalidades como una sección de enlaces, un calendario, etc. que puedes añadir o quitar de ciertas areas de la página, como el menú lateral y el pié de página y te he explicado las cosas que quieres poner en el menú lateral y las que no.

    También hemos visto cómo crear secciones personalizadas en el menú lateral, como una zona para subscribirse a tu newsletter.

  • 09 Configuraciones para los Motores de Búsqueda

    Otra buena razón para usar Worpress es que a los motores de búsqueda, en especial a Goggle, les encanta Wordpress. En el vídeo te he explicado los ajustes que tienes que hacer para optimizar tu sitio web aún más para los motores de búsqueda.

    Has visto cómo poder poner títulos especiales para tu web, cómo poner palabras clave en los títulos, y cómo poder poner títulos específicos para cada página, incluyendo la página de Inicio.

    También te he explicado dónde tienes que poner la descripción de tu sitio web que saldrá en los resultados de las búsquedas de Google. Esta descripción es importante para que la gente pinche en tu enlace y vaya a tu web.

Nota: Algunos de los enlaces en este post son nuestros enlaces de afiliado, lo cual significa que si compras en Hostgator, Themeforest, Elegant Themes o Templatemonster a través de alguno de ellos ganaremos una comisión por referir la venta, sin costo adicional para ti. En ningún caso nuestro objetivo se basa en obtener dicha comisión sino que son productos que nosotros utilizamos y que recomendamos a nuestros lectores porque creemos que son buenos productos. En todo caso si no estás totalmente convencido de que el producto es el adecuado para tus propósitos te recomendamos que no lo compres.



Contacta con nosotros

¡Envíanos tus dudas y sugerencias sobre el tutorial!

Estas en: Home » Cursos » Curso para hacer Páginas Web - Cómo Hacer una Página Web con Wordpress