Qué es Audible - Cómo funciona Audible

¿Cómo funciona Audible?

audible audiolibros

Audible es una de las mejores páginas de audiolibros a escala internacional. Si eres miembro, tendrás un enorme fondo bibliográfico en formato audio, para poder disfrutarlo dónde y como quieras.

Los pasos a seguir para utilizar Audible son:

  1. Elegir el tipo de oyente que quieres ser: según seas muy asiduo o más tranquilo, podrás recibir audiolibros con la frecuencia que se adapte a tus preferencias (Ver tipos de suscripción más abajo).
  2. Descargar el software gratuito que te permitirá organizar, indexar y acceder a tus audiolibros ya descargados. La tecnología Audible Bookmarking te permitirá saber siempre por dónde queda exactamente tu audición, para retomarla correctamente.
  3. Comprar y descargar tus audiolibros de entre los más de 40.000 títulos de libros, revistas y periódicos disponibles en varios idiomas.
  4. Podrás trasferir tus audiolibros a un dispositivo portátil, pasarlos a CD o DVD o dejarlos en el PC y escucharlos allí.

Además, Audible te ofrece siempre, sea cual sea tu saldo de cliente, un 30% de descuento para todas tus descargas. Y nunca pierdes tus créditos: si en una temporada no tienes tiempo para descargar y escuchar audiolibros, te guardan el saldo para que puedas comprar cuando vuelvas a tener ocasión.

Por otra parte, siempre te mantienen informado en tu correo electrónico de las novedades, los descuentos especiales para miembros y toda la información que desees sobre audiolibros.

Y lo mejor es que no tendrás que esperar a que te llegue por correo ningún libro o CD. Te descargas directamente el audiolibro a tu ordenador, y ya puedes disfrutarlo al momento, en un formato incluso más comprimido que el mp3, y totalmente compatible con todos los dispositivos. Podrás escuchar tus audiolibros mientras haces otras tareas como trabajar, conducir, hacer deporte o pasear.

El formato Audible es compatible con la mayoría de dispositivos portátiles de las principales marcas del mercado, como Apple, Audible, Bookcourier, Creative, Dell, Digisette, Fujitsu, Garmin, Gateway, GPX, HP, iMate, Iomega, iRiver, Kenwood, Mitac, Motorola, Navman, PhatNoise, Philips, RCA, Rio, Sandisk, Soniqcast, Sonos, Tao, Tapwave, Thomson, Tom Tom y otras.

Y siempre puedes escuchar los audiolibros igualmente en el PC o grabarlos en CDs.

Requisitos del Sistema

Tan sólo necesitas disponer de un ordenador con al menos:

Para poder utilizar audible en un PC

  1. Sistema Operativo Windows 2000, XP o Vista
  2. Explorador IE, Firefox, AOL o Yahoo.

Para poder utilizar audible en un Mac

  1. Sistema Operativo Mac OS X 10.1.5 o superior
  2. iTunes 3.0 o superior
  3. Navegadores Safari, Firefox, o Camino.

Tipos de suscripción

Se canjeará un crédito por cada audiolibro, (excepto una pequeña cantidad de documentos que pueden valer más de un crédito). Las opciones disponibles son Gold y Platinum:

Audible Listener Gold

Tienes dos opciones:

  1. Audible Listener Gold Mensual: la cuota es de 14.95 $ al mes y recibes un crédito al mes.
  2. Audible Listener Gold Anual: la cuota es de 149.50 $ al año y recibes 12 créditos (12.46 $ por crédito).

Audible Listener Platinum

  1. Audible Listener Platinum Mensual: la cuota es de 22.95 $ al mes y recibes 2 créditos al mes (11.47 $ por crédito).
  2. Audible Listener Platinum Anual: la cuota es de 229.50 $ al año y recibes 24 créditos (9.96 $ por crédito).

Audiolibros en español

De momento, disponen de casi 500 libros, revistas y documentos en español. Desde cursos de idiomas, libros de poesía, novelas o libros de autoayuda....y cada día se añaden al catálogo nuevos títulos.

Puedes ver el catálogo completo de obras en español aquí.

Suscríbete a Audible y empieza a disfrutar de los audiolibros, la nueva manera de acceder cómodamente y en cualquier lugar a la literatura, a la vez que realizas si lo deseas otras actividades. Conduce, haz deporte, trabaja o simplemente relájate escuchando tus libros, revistas, novelas y documentos favoritos narrados por actores profesionales.

Suscríbete a nuestra Newsletter y te informaremos cada vez que publiquemos un nuevo tutorial.

* indicates required
Estas en: Home » Faqs » Qué es Audible - Cómo funciona Audible