¿Qué significa optimizar un sitio web?

Resumen

  • Hay varios elementos de un sitio web

  • que pueden ser optimizados.
  • Al optimizar, un buen diseñador web intentará encontrar el equilibrio
  • apropiado entre estos componentes, desde el punto de vista del diseño
  • y del objetivo del sitio.

Entre los elementos que se deben considerar para la optimización están la accesibilidad, usabilidad, visibilidad por el motor de búsqueda y la velocidad total de descarga de la página.

A algunas personas puede resultarles extraño el poner accesibilidad y usabilidad como algo que deba ser optimizado; sin embargo, Internet es un asunto global. La web estalló en Norteamérica, y muchos otros países se quedaron atrás y todavía están intentando alanzar el mismo nivel.

Las ideas de usabilidad y accesibilidad llegarán a ser importantes a una escala global en algún momento, pero de momento hay muchos países donde aún se están aprendiendo cosas sobre diseño web que durante años se han utilizado en Norteamérica. Así pues, aunque los sitios más recientes pueden contener un diseño bien pensado respecto a su accesibilidad y usabilidad (asumiendo que el diseñador pueda mostrar al cliente que estas cualidades tienen ventajas), otros muchos sitios existentes necesitarán ser adaptados u 'optimizados' si no rediseñados completamente.

Suscríbete a nuestra Newsletter y te informaremos cada vez que publiquemos un nuevo tutorial.

* indicates required
Estas en: Home » Faqs » ¿Qué significa optimizar un sitio web?