¿Qué es un ratón? - ¿Cómo funciona un ratón? - Tipos de ratones

El ratón es un dispositivo que controla el movimiento del cursor o indicador en la pantalla de visualización. Un ratón es un objeto pequeño que puedes mover a lo largo de una superficie dura, plana. Su nombre viene de su forma, que recuerda a un ratón, el cable que conecta con el ordenador sería la cola del ratón.

Cuando mueves el ratón, el indicador en la pantalla de visualización se mueve en la misma dirección. Los ratones tienen por lo menos un botón y normalmente tres, que tienen diversas funciones dependiendo del programa que esté en funcionamiento en el ordenador (y por tanto, en la pantalla). Algunos ratones más nuevos también incluyen una rueda para subir y bajar a través de documentos largos.

El ratón fué inventado por Douglas Engelbart del Centro de Investigación de Stanford en 1963, e iniciado por Xerox en los años 70. El ratón es uno de los grandes logros en ergonomia de los ordenadores, ya que libera al usuario de usar el teclado en gran medida.

El ratón es importante sobre todo para los usuarios de interfaces gráficas, porque se pueden señalar las opciones y objetos y simplemente darle a un botón del ratón. Tales aplicaciones se conocen a menudo como programas de apuntar-y-pinchar. El ratón es también útil para programas gráficos que permiten dibujar imágenes usando el ratón como un lápiz o un pincel.

Hay tres tipos básicos de ratones

  1. Mecánico: Tiene una bola de caucho o de metal en su interior que puede rodar en todas las direcciones. Los sensores mecánicos dentro del ratón detectan la dirección en que se mueve la bola y mueven el indicador de la pantalla consecuentemente.
  2. Optpmecánico: Igual que un ratón mecánico, pero utiliza sensores ópticos para detectar el movimiento de la bola.
Estas en: Home » Faqs » ¿Qué es un ratón? - ¿Cómo funciona un ratón? - Tipos de ratones