Tipos de DVD

Un DVD o Digital Versatile Disc es un tipo de disco óptico de alta densidad que se utiliza para almacenar música, películas o datos.

Con tantos formatos de DVD diferentes ¿Cómo sabemos qué formato de DVD es compatible con nuestro sistema? y ¿Porqué hay tantos formatos de DVD diferentes?

Con los DVDs ha sucedido algo parecido a lo que pasó con los vídeos VHS y Beta, que distintos fabricantes utilizan estándares diferentes.

Tipos de DVD según su contenido

  • DVD de vídeo: Contiene películas, incluyendo víedo y audio.
  • DVD de audio: Contiene audio de alta calidad.
  • DVD de datos: Contiene cuaqluier tipo de dato.

Tipos de DVD según su capacidad

Las grabadoras de DVD duales permiten grabar discos de formatos + y -, mientras que las demás sólo pueden usar uno de ellos.

DVD+R y DVD+RW

Un DVD+R es un DVD grabable similar a los CD-R. En un DVD+R sólo se pueden grabar datos una vez, entonces esos datos se convierten en datos permanentes en el disco. El disco no puede utilizarse para grabar otra vez.

DVD+RW es un formato re-grabable similar al CD_RW. En un disco DVD+RW se puede borrar y grabar datos numerosas veces sin dañar el disco.

Los formatos DVD+R y DVD+RW están apoyados por Philips, Sony, Hewlett-Packard, Dell, Ricoh, Yamaha y otros.

Los DVDs creados con un dispositivo +R/+RW se pueden leer en la mayoría de los reproductores de DVD comerciales.

DVD-R, DVD-RW y DVD-RAM

Un DVD-R es un DVD con formato similar a un CD-R y a un DVD+R, sólo puede grabar datos una vez y el disco no se puede utilizar para grabar datos una segunda vez.

Un DVD-Rw es un DVD con formato similar a un CD-RW o DVD+RW, el disco se puede usar para borrar y grabar datos múltiples veces sin dañar el disco.

Los formatos DVD-R, DVD-RW y DVD-RAM están apoyados por Panasonic, Toshiba, Apple Computer, Hitachi, NEC, Pioneer, Samsung, Sharp y el DVD Forum.

Los DVDs creados con un dispositivo -R/-RW se pueden leer en la mayoría de los reproductores de DVD comerciales.

DVD+R DL y DVD-R DL

Como su nombre indica, la tecnología de doble capa proprciona dos capas grabables individuales por cara del disco.

La tecnología de doble capa es apoyada por varios fabricantes, incluyendo Dell, HP, Verbatim, Philips, Sony, Yamaha y otros.

Tipos de DVD según su número de capas o caras

Estas en: Home » Faqs » Tipos de DVD