¿Cómo copiar DVDs?

En la actualidad, existen multitud de programas para realizar copias de DVD. Vamos a hablar de algunos de ellos. Pero primero, hagamos un pequeño inciso: las copias de DVD que estén registrados o tengan derechos de autor sólo son legales si son copias de un original que hayamos comprado. Es decir, en España sólo está permitida la copia privada de DVD (por ejemplo, para tener una copia de seguridad de un DVD que consideramos valioso). Por tanto, cualquier copia dedicada a la venta o que no cumpla este requisito de ser copia privada es constitutiva de delito.

Brevemente, el proceso de copiar DVD tiene los siguientes pasos:

  1. Ripeado o desencriptado. Los DVD originales vienen protegidos contra copia, por lo que hay que usar un programa que elimine esas protecciones para poder copiar los archivos en nuestro disco duro.
  1. En segundo lugar, hay que quemar, (burn), es decir, elegir los archivos que ya tenemos en el ordenador para pasarlos al DVD virgen. Se puede hacer una copia al vuelo, de DVD a DVD sin pasar por el disco duro, pero es menos fiable y se puede perder calidad.

Algunos de los programas más populares para copiar DVD (y CD)

Nero

Nero es uno de los programas para copiar DVDs más usados. Copia CD y DVD sin protección o previamente desencriptados. Además, tiene otras múltiples utilidades, como edición de imágenes, creación de presentaciones con música, mezcla y edición de música, retoque y organización de imágenes, grabación en alta definición, conversión de vídeo y audio a formatos portátiles, conversión a mp3... etc.

No es gratuito.

Clone DVD

Clone DVD es otro buen programa que copia DVDs y además quita automáticamente las protecciones (CSS, RC, RCE, UOPs and Sony ARccOS) mientras copia los DVDs. Soporta Windows Vista y también te permite convertir las películas para verlas en la mayoría de reproductores (iPod, iPhone, PSP, Zune, Zen, Smart Phone, PMP etc). También puede convertir a los formatos de vídeo Divx/XviD, MP4, AVI, ASF. Puedes copiar los DVDs a un DVD, al disco duro, crear una imágen ISO, convertir en archivo de película...

No es gratuito.

Alcohol 120%

Alcohol 120% es otro excelente programa para copiar DVDs que va ganando adeptos. Ofrece también múltiples posibilidades (similares a Nero), y permite copiar algunos DVD y CD protegidos. El asistente de copia es muy fácil de entender.

No es gratuito.

Deepburner

Deepburner es otro programa que permite grabar tus DVD, sin protección o previamente desencriptados, y otras opciones, como crear carátulas.

Hay una versión gratuita más sencilla y otra más avanzada que no es gratuita.

Aplicaciones para desencriptar y decodificar DVD

Para desencriptar o decodificar DVD también existen infinidad de aplicaciones:

DVDFab HD Decrypter

DVDFab Decrypter es un programa con el que podrás eliminar las protecciones de DVD y copiarlos al disco duro. Elimina todas las protecciones (CSS, RC, RCE, APS, UOPs and Sony ARccOS) mientras copia.

Es gratuito.

DVD Shrink

DVD Shrink no graba los DVDs, sino que hace una copia en el disco duro y luego has de pasar esta imagen de disco a un DVD usando cualquier otro programa. El programa es útil para realizar copias de nuestros DVDs originales en el ordenador a fin de salvaguardarlos. El programa elimina algunas protecciones de los DVD originales.

Es gratuito.

Any DVD

Any DVD quita las protecciones de los DVDs para que luego puedas copiarlo usando otro programa (como Nero o Clone DVD). También elimina el código de región RPC para que pueda verse en cualquier reproductor de DVD.

No es gratuito.

DVD Decrypter

DVD Decrypter es un programa para desencriptar muy fácil de usar (tan sólo hay que elegir la carpeta de destino en el disco duro y él se encarga de todo).

Es gratuito.

Estas en: Home » Faqs » ¿Cómo copiar DVDs?