Cómo funciona el correo electrónico

Image related to operating_system

Resumen

Gráfico mostrando el proceso de enví­o de un correo elctrónico.
Cómo funciona el correo electrónico

  1. Miguel, con dirección de correo electrónico [email protected] quiere enviar una pregunta a [email protected]. Tiene dos opciones:
    1. Conectarse a su servidor de correo vía webmail , escribir el mensaje y pulsar enviar.
    2. Utilizando un cliente de email, escribir el mensaje y, al pulsar enviar, enviarlo a su servidor de correo vía protocolo SMTP.
  2. El mensaje se almacena en el servidor de correo de Miguel.
  3. Cuando el mensaje se almacena, el servidor solicita al servidor de correo de masadelante el nombre de los servidores a los que tiene que enviar el mensaje de Miguel (¿mx.masadelante.com?).
  4. El servidor de correo de masadelante responde al de Miguel con un record mx, que incluye una lista de los nombres de los servidores a los que pueden enviarse los mensajes dirigidos a masadelante.com (mx.masadelante.com).
  5. El servidor de correo de Miguel entonces envía el mensaje a uno de los servidores> de masadelante vía protocolo SMTP.
  6. El mensaje llega al servidor de masadelante y se almacena.
  7. Desde masadelante podemos leer el mensaje enviado por Miguel de tres formas distintas:
    1. Conectándonos a nuestro servidor vía webmail leemos el mensaje en el servidor.
    2. Utilizando un cliente de email:
      1. Mediante el protocolo POP3, descargamos el mensaje a nuestro ordenador y lo leemos.
      2. Mediante el protocolo IMAP, descargamos el mensaje a nuestro ordenador o lo leemos en el servidor.

Más FAQs

¿Qué es un banner? - Definición de banner

Un banner, también conocido como anuncio banner, es un anuncio normalmente rectangular colocado arriba, abajo o en los... Continuar »

¿Qué es USB? - Definición de USB

USB son las siglas de Universal Serial Bus. En ordenadores, un bus es un subsistema que transfiere datos o electricidad... Continuar »

¿Que es un Byte? - Definición de Byte

La arquitectura de ordenadores se basa sobre todo en números binarios, así que los bytes se cuentan en potencias de... Continuar »