¿Qué es un dominio? - Definición de dominio

Image related to operating_system

Resumen

Un dominio o nombre de dominio es el nombre que identifica un sitio web. Cada dominio tiene que ser único en Internet. Por ejemplo, "www.masadelante.com" es el nombre de dominio de la página web de Masadelante. Un solo servidor web puede servir múltiples páginas web de múltiples dominios, pero un dominio sólo puede apuntar a un servidor.

Un dominio se compone normalmente de tres partes: en www.masadelante.com, las tres uves dobles (www), el nombre de la organización (masadelante) y el tipo de organización (com).

Los tipos de organización más comunes son .COM, .NET, .MIL, y .ORG, que se refieren a comercial, network, militar, y organización (originalmente sin ánimo de lucro, aunque ahora cualquier persona puede registrar un dominio .org).

Puesto que Internet se basa en direcciones IP, y no en nombres de dominio, cada servidor web requiere de un servidor de nombres de dominio (DNS) para traducir los nombres de los dominios a direcciones IP. Cada dominio tiene un servidor de nombre de dominio primario y otro secundario.

Más FAQs

¿Qué es Flash? - Definición de Flash

Flash es una tecnología para crear animaciones gráficas vectoriales independientes del navegador y que necesitan poco... Continuar »

¿Qué es la Barra Google para IE?

La Barra Google para IE es una aplicación que se integra con el navegador Internet Explorer y que te permite realizar búsquedas... Continuar »

¿Qué es la Blogosfera? - Definición de Blogosfera

El término Blogosfera significa todos los blogs, es una expresión que se utiliza para describir el mundo de los blogs... Continuar »