¿Que es el TCP/IP? - Definición de TCP/IP

Image related to code_review

Resumen

TCP/IP son las siglas de Protocolo de Control de Transmisión/Protocolo de Internet (en inglés Transmission Control Protocol/Internet Protocol), un sistema de protocolos que hacen posibles servicios Telnet, FTP, E-mail, y otros entre ordenadores que no pertenecen a la misma red.

El Protocolo de Control de Transmisión (TCP) permite a dos anfitriones establecer una conexión e intercambiar datos. El TCP garantiza la entrega de datos, es decir, que los datos no se pierdan durante la transmisión y también garantiza que los paquetes sean entregados en el mismo orden en el cual fueron enviados.

El Protocolo de Internet (IP) utiliza direcciones que son series de cuatro números ocetetos (byte) con un formato de punto decimal, por ejemplo: 69.5.163.59

Los Protocolos de Aplicación como HTTP y FTP se basan y utilizan TCP/IP.

Más FAQs

¿Qué es un servidor web (Web Servers)? - Definición de servidor web

Se pueden utilizar varias tecnologías en el servidor para aumentar su potencia más allá de su capacidad de entregar páginas... Continuar »

¿Que es un Webmaster? - Definición de Webmaster

Un webmaster es la persona que maneja un sitio web. Dependiendo del tamaño del sitio, el Webmaster puede ser responsable... Continuar »

Instalar FastCGI en Windows

Tras instalar el servidor Apache en nuestro ordenador tenemos que instalar una extensión llamada FastCGI, que hace que... Continuar »