¿Que es el TCP/IP? - Definición de TCP/IP

Image related to code_review

Resumen

TCP/IP son las siglas de Protocolo de Control de Transmisión/Protocolo de Internet (en inglés Transmission Control Protocol/Internet Protocol), un sistema de protocolos que hacen posibles servicios Telnet, FTP, E-mail, y otros entre ordenadores que no pertenecen a la misma red.

El Protocolo de Control de Transmisión (TCP) permite a dos anfitriones establecer una conexión e intercambiar datos. El TCP garantiza la entrega de datos, es decir, que los datos no se pierdan durante la transmisión y también garantiza que los paquetes sean entregados en el mismo orden en el cual fueron enviados.

El Protocolo de Internet (IP) utiliza direcciones que son series de cuatro números ocetetos (byte) con un formato de punto decimal, por ejemplo: 69.5.163.59

Los Protocolos de Aplicación como HTTP y FTP se basan y utilizan TCP/IP.

Más FAQs

¿Qué significa optimizar un sitio web?

Entre los elementos que se deben considerar para la optimización están la accesibilidad, usabilidad, visibilidad por... Continuar »

Eliminar spam: programas anti-spam

Este tipo de programas utilizan en general diversas técnicas, tales como enviar mensajes al postmaster del dominio del... Continuar »

¿Qué es GSM? - Definición de GSM

GSM son las siglas de Global System for Mobile communications (Sistema Global para las comunicaciones Móviles), es el sistema... Continuar »