¿Qué es USB? - Definición de USB

Image related to operating_system

USB son las siglas de Universal Serial Bus.

En ordenadores, un bus es un subsistema que transfiere datos o electricidad entre componentes del ordenador dentro de un ordenador o entre ordenadores. Un bus puede conectar varios periféricos utilizando el mismo conjunto de cables.

USB 1.1

El USB 1.1 es un bus externo que soporta tasas de transferencia de datos de 12 Mbps. Un solo puerto USB se puede utilizar para conectar hasta 127 dispositivos periféricos, tales como ratones, módems, y teclados. El USB también soporta la instalación Plug-and-Play y el hot plugging.

Empezó a utilizarse en 1996, algunos fabricantes de ordenadores empezaron a incluir soporte para USB en sus nuevas máquinas. Con el lanzamiento del iMac en 1998 el uso del USB se extendió. Se espera que substituya totalmente a los puertos de serie y paralelos.

USB 2.0

La especificación del USB 2.0 fue lanzada en abril de 2000.

También conocido como USB de alta velocidad, el USB 2.0 es un bus externo que soporta tasas de transferencia de datos de hasta 480Mbps.

El USB 2.0 es una extensión del USB 1.1, utiliza los mismos cables y conectadores y es completamente compatible con USB 1.1.

Hewlett-Packard, Intel, Lucent, Microsoft, NEC y Philips tomaron juntos la iniciativa para desarrollar una tasa de transferencia de datos más alta que la del USB 1.1 para resolver las necesidades de ancho de banda de las nuevas tecnologías.

Más FAQs

¿Qué es Google Adsense?

Google Adsense te permite generar ingresos mediante la publicación de anuncios en tus sitios web. Hay dos tipos de utilidades... Continuar »

¿Cuál es el mejor Programa Antivirus? - Comparación de 55 programas antivirus

Virus.gr hace pruebas regularmente comparando distintos programas antivirus para ver cuál es el mejor antivirus. Ver resultados » Especificaciones... Continuar »

Diferencia entre un virus, un gusano y un troyano

A la hora de hablar de virus de ordenador la mayoría de la gente se refiere equivocadamente a los gusanos y a los... Continuar »