¿Qué es Ajax? - Definición de Ajax

Image related to operating_system

Ajax, siglas de Asynchronous JavaScript and XML, es un término que describe un nuevo acercamiento a usar un conjunto de tecnologías existentes juntas, incluyendo las siguientes: HTML o XHTML, hojas de estilo (Cascading Style Sheets o css), Javascript, el DOM (Document Object Model), XML, XSLT, y el objeto XMLHttpRequest.

Cuando se combinan estas tecnologías en el modelo Ajax, las aplicaciones funcionan mucho más rápido, ya que las interfaces de usuario se pueden actualizar por partes sin tener que actualizar toda la página completa. Por ejemplo, al rellenar un formulario de una página web, con Ajax se puede actualizar la parte en la que se elige el país de residencia sin tener que actualizar todo el formulario o toda la página web completa.

Ajax también se escribe en mayúsculas (AJAX).

Más FAQs

Reproductor Multimedia Real Player

Real Player es un reproductor que reproduce los formatos multimedia más utilizados y además te permite organizar tu música... Continuar »

Tengo un nuevo sitio web, ¿por qué no aparece en los motores de búsqueda todavía?

Los motores de búsqueda no saben automáticamente lo que hay en Internet . De forma simplificada, los motores de... Continuar »

¿Qué es un ordenador?

El ordenador es una potente máquina con la que podemos escribir, jugar, dibujar, calcular, realizar multitud de actividades,... Continuar »