¿Qué es Ajax? - Definición de Ajax

Image related to operating_system

Ajax, siglas de Asynchronous JavaScript and XML, es un término que describe un nuevo acercamiento a usar un conjunto de tecnologías existentes juntas, incluyendo las siguientes: HTML o XHTML, hojas de estilo (Cascading Style Sheets o css), Javascript, el DOM (Document Object Model), XML, XSLT, y el objeto XMLHttpRequest.

Cuando se combinan estas tecnologías en el modelo Ajax, las aplicaciones funcionan mucho más rápido, ya que las interfaces de usuario se pueden actualizar por partes sin tener que actualizar toda la página completa. Por ejemplo, al rellenar un formulario de una página web, con Ajax se puede actualizar la parte en la que se elige el país de residencia sin tener que actualizar todo el formulario o toda la página web completa.

Ajax también se escribe en mayúsculas (AJAX).

Más FAQs

Comparación de buscadores o navegadores

La tabla siguiente compara distintos navegadores en cuanto a creador del navegador, fecha de edición, coste, tipo de licencia,... Continuar »

¿Qué significa "FTP"? - Definición de FTP

Abreviatura de File Transfer Protocol, el protocolo para intercambiar archivos en Internet. El FTP utiliza los protocolos... Continuar »

¿Qué es una webcam? - Definición de webcam

Una Webcam es una cámara de vídeo barata y sencilla que se coloca encima o al lado del monitor del ordenador. Las webcams... Continuar »