¿Qué es el ancho de banda? - Definición de ancho de banda

Image related to operating_system

Resumen

En conexiones a Internet el ancho de banda es la cantidad de información o de datos que se puede enviar a través de una conexión de red en un período de tiempo dado. El ancho de banda se indica generalmente en bites por segundo (BPS), kilobites por segundo (kbps), o megabites por segundo (mps).

En las redes de ordenadores, el ancho de banda a menudo se utiliza como sinónimo para la tasa de transferencia de datos - la cantidad de datos que se puedan llevar de un punto a otro en un período dado (generalmente un segundo). Esta clase de ancho de banda se expresa generalmente en bits (de datos) por segundo (bps). En ocasiones, se expresa como bytes por segundo (Bps). Un módem que funciona a 57.600 bps tiene dos veces el ancho de banda de un módem que funcione a 28.800 bps.

En general, una conexión con ancho de banda alto es aquella que puede llevar la suficiente información como para sostener la sucesión de imágenes en una presentación de video.

Debe recordarse que una comunicación consiste generalmente en una sucesión de conexiones, cada una con su propio ancho de banda. Si una de éstas conexiones es mucho más lenta que el resto actuará como cuello de botella enlentenciendo la comunicación.

Más FAQs

¿Que es un Byte? - Definición de Byte

La arquitectura de ordenadores se basa sobre todo en números binarios, así que los bytes se cuentan en potencias de... Continuar »

¿Qué es XML? - Definición de XML

XML son las siglas de Extensible Markup Language, una especificación/lenguaje de programación desarrollada por el W3C.... Continuar »

¿Qué significa ActiveMovie? – Definición de ActiveMovie

ActiveMovie es una tecnología streaming multimedia desarrollada por Microsoft que permite a los usuarios ver contenido... Continuar »