La lectura es, como sabemos, la fundamental fuente de conocimiento para el ser humano, además de ser un importantísimo factor lúdico. Es realmente demostrable que el conocimiento acumulado por el hombre está en los libros y además, la lectura favorece el correcto aprendizaje del idioma, así como la ampliación de nuestro vocabulario.
Pero existen casos en los que no es posible leer. Por ejemplo, una persona invidente, o con problemas de movilidad, o alguien que quiera aprovechar el tiempo de conducción o de trabajo disfrutando de un libro.
En el mundo anglosajón (y cada vez más en el ámbito hispano) gozan de gran difusión los audiolibros. Se trata de grabaciones habladas (o leídas automáticamente por programas informáticos) de libros ya existentes, o de libros creados expresamente para ser difundidos en ese formato audible. Suelen estar en soportes digitales (CDs, DVDs...) o se pueden descargar directamente de Internet, en formatos como mp3, lo cual los hace aptos para cualquier dispositivo: PC, móvil, reproductor mp3, etc.
Como comentamos anteriormente, existen múltiples ocasiones en las que un audiolibro nos permitirá obtener todos los beneficios de la lectura sin leer físicamente el libro.
Por ejemplo, una persona invidente o con limitaciones en la visión puede acceder al conocimiento de los libros escuchando. O alguna persona con limitaciones físicas que le impidan sostener y leer un libro adecuadamente. También una persona que trabaja conduciendo puede escuchar sus novelas o historias favoritas mientras trabaja. O alguien que pueda escuchar un reproductor mp3 trabajando y quiera disfrutar de un libro a la vez.
En definitiva, los audiolibros son un instrumento muy fácil de usar con el que tener siempre a mano nuestros libros favoritos.
Pero además de las ventajas de poder disfrutar de la literatura sin leerla directamente, hemos de destacar que los audiolibros son muy fáciles de conseguir. Basta una descarga a través de Internet y podremos tener el fichero con la narración, lo que nos permitirá moverlo a cualquier dispositivo para su uso. Además, las reproducciones se pueden avanzar o retroceder con facilidad. Podemos tener acceso a la literatura donde y cuando queramos.
Además, en la actualidad los fondos de audiolibros son enormes y crecen cada día más, existiendo gran cantidad de títulos disponibles, de todos los temas y materias posibles: psicología, auto ayuda, idiomas, medicina, filosofía, informática, novela, ciencia, derecho, y un largo etcétera.
Existen multitud de páginas donde se pueden adquirir audiolibros. Por la cantidad de títulos que ofrecen de múltiples temáticas y en varios idiomas, así como porque ofrecen una ágil descarga vía Internet, y unos precios correctos, vamos a destacar dos tiendas online de audiolibros: www.audible.com y la tienda de Apple iTunes Store.
La regla más importante es visualizar en ocho segundos - después de ocho segundos usted comienza a perder... Continuar »
Uno de los servicios más antiguos de Internet, File Transfer Protocol permite mover uno o más archivos con seguridad entre... Continuar »
Existe gran número de programas antispyware o software para ayudar a encontrar y eliminar spyware, aunque algunos de ellos... Continuar »