¿Qué es una Base de datos? - Definición de Base de datos

Image related to operating_system

Una base de datos es una colección de información organizada de forma que un programa de ordenador pueda seleccionar rápidamente los fragmentos de datos que necesite. Una base de datos es un sistema de archivos electrónico.

Las bases de datos tradicionales se organizan por campos, registros y archivos. Un campo es una pieza única de información; un registro es un sistema completo de campos; y un archivo es una colección de registros. Por ejemplo, una guía de teléfono es análoga a un archivo. Contiene una lista de registros, cada uno de los cuales consiste en tres campos: nombre, dirección, y número de teléfono.

A veces se utiliza DB, de database en inglés, para referirse a las bases de datos.

Más FAQs

¿Qué es SMS? - Definición de SMS

SMS son las siglas de Servicio de Mensaje Corto. Disponible en redes digitales GSM permitiendo enviar y recibir mensajes... Continuar »

¿Que es un Cortafuegos? - Definición de Cortafuegos

Un cortafuegos o firewall es un sistema que previene el uso y el acceso desautorizados a tu ordenador. Los cortafuegos... Continuar »

¿Cuál es mi dirección IP? - Definición de IP

Para saber cuál es tu IP pública o el valor DNS de tu IP pincha aquí. ¿Qué es la dirección IP? Una Dirección IP... Continuar »