¿Qué es una Base de datos? - Definición de Base de datos

Image related to operating_system

Una base de datos es una colección de información organizada de forma que un programa de ordenador pueda seleccionar rápidamente los fragmentos de datos que necesite. Una base de datos es un sistema de archivos electrónico.

Las bases de datos tradicionales se organizan por campos, registros y archivos. Un campo es una pieza única de información; un registro es un sistema completo de campos; y un archivo es una colección de registros. Por ejemplo, una guía de teléfono es análoga a un archivo. Contiene una lista de registros, cada uno de los cuales consiste en tres campos: nombre, dirección, y número de teléfono.

A veces se utiliza DB, de database en inglés, para referirse a las bases de datos.

Más FAQs

¿Qué es Google Adsense?

Google Adsense te permite generar ingresos mediante la publicación de anuncios en tus sitios web. Hay dos tipos de utilidades... Continuar »

Cómo eliminar el spyware

Existe gran número de programas antispyware o software para ayudar a encontrar y eliminar spyware, aunque algunos de ellos... Continuar »

¿Cuál es el mejor Programa Antivirus? - Comparación de 55 programas antivirus

Virus.gr hace pruebas regularmente comparando distintos programas antivirus para ver cuál es el mejor antivirus. Ver resultados » Especificaciones... Continuar »