¿Qué es una Base de datos? - Definición de Base de datos

Image related to operating_system

Una base de datos es una colección de información organizada de forma que un programa de ordenador pueda seleccionar rápidamente los fragmentos de datos que necesite. Una base de datos es un sistema de archivos electrónico.

Las bases de datos tradicionales se organizan por campos, registros y archivos. Un campo es una pieza única de información; un registro es un sistema completo de campos; y un archivo es una colección de registros. Por ejemplo, una guía de teléfono es análoga a un archivo. Contiene una lista de registros, cada uno de los cuales consiste en tres campos: nombre, dirección, y número de teléfono.

A veces se utiliza DB, de database en inglés, para referirse a las bases de datos.

Más FAQs

¿Qué son los audiolibros? ¿Dónde puedo comprar audiolibros?

La lectura es, como sabemos, la fundamental fuente de conocimiento para el ser humano, además de ser un importantísimo... Continuar »

Accesibilidad Web - ¿Qué significa accesibilidad web?

Hay dispositivos para el uso de gente con discapacidades, como programas de lectura de pantalla y visualizaciones de Braille... Continuar »

Hosting o alojamiento web - Definición de hosting o alojamiento web

La mayoría de los servicios de hosting ofrecen conexiones que para una persona individual resultarían muy costosas. Usar... Continuar »