¿Que es un Bit? - Definición de Bit

Image related to operating_system

Resumen

Un bit es una señal electrónica que puede estar encendida (1) o apagada (0). Es la unidad más pequeña de información que utiliza un ordenador. Son necesarios 8 bits para crear un byte.

La mayoría de las veces los bits se utilizan para describir velocidades de transmisión, mientras que los bytes se utilizan para describir capacidad de almacenamiento o memoria.

El funcionamiento es el siguiente: El circuito electrónico en los ordenadores detecta la diferencia entre dos estados (corriente alta y corriente baja) y representa esos dos estados como uno de dos números, 1 o 0. Estos básicos, alta/baja, ambos/o, si/no unidades de información se llaman bits.

El término bit deriva de la frase dígito binario (en inglés binary digit).

Más FAQs

¿Que es un Protocolo de Aplicación? - Definición de Protocolo de Aplicación

Una Protocolo de Aplicación facilita la comunicación entre una aplicación y un servidor. Un Protocolo de Aplicación... Continuar »

¿Qué es Google Earth?

Google Earth es parte del Google Pack y puede ser utilizado como atlas, enciclopedia o como simulador de vuelo mundial.... Continuar »

¿Es mejor apagar mi ordenador cuando no lo utilizo o dejarlo encendido?

En realidad, depende de tus preferencias. Por un lado, si apagas el ordenador el hardware se ve más perjudicado debido... Continuar »