¿Que es un Bit? - Definición de Bit

Image related to operating_system

Resumen

Un bit es una señal electrónica que puede estar encendida (1) o apagada (0). Es la unidad más pequeña de información que utiliza un ordenador. Son necesarios 8 bits para crear un byte.

La mayoría de las veces los bits se utilizan para describir velocidades de transmisión, mientras que los bytes se utilizan para describir capacidad de almacenamiento o memoria.

El funcionamiento es el siguiente: El circuito electrónico en los ordenadores detecta la diferencia entre dos estados (corriente alta y corriente baja) y representa esos dos estados como uno de dos números, 1 o 0. Estos básicos, alta/baja, ambos/o, si/no unidades de información se llaman bits.

El término bit deriva de la frase dígito binario (en inglés binary digit).

Más FAQs

Cómo funciona el correo electrónico

Miguel, con dirección de correo electrónico [email protected] quiere enviar una pregunta a [email protected] Continuar »

Clone DVD – Programa para copiar DVDs

Es un programa flexible y fácil de usar. Sin necesidad de seleccionar ningún ajuste especial, Clone DVD quita automáticamente... Continuar »

¿Que es un Protocolo de Aplicación? - Definición de Protocolo de Aplicación

Una Protocolo de Aplicación facilita la comunicación entre una aplicación y un servidor. Un Protocolo de Aplicación... Continuar »