¿Qué es un blog o bitácora? - Definición de weblog o bitácora

Image related to operating_system

Blog, diminutivo de Web log o Weblog, o más conocido en español como bitácora es un sitio web que sirve como diario personal de una o varias personas y que es accesible por el público. El blog normalmente se actualiza diariamente, y refleja a menudo la personalidad del autor.

El blogging o escribir un weblog se ha puesto tan de moda debido a que los programas que se utilizan para publicar la bitácora en la web son fáciles de utilizar, no hay que saber programar ni codificar para poder utilizarlos, y muchos de ellos, como wordpress o blogger, son gratuitos.

A la persona que escribe el diario o blog se le conoce a menudo como blogger, pero Blogger también es un servicio de blogs gratuito que ofrece Google.

Más FAQs

¿Cuál es mi dirección IP? - Definición de IP

Para saber cuál es tu IP pública o el valor DNS de tu IP pincha aquí. ¿Qué es la dirección IP? Una Dirección IP... Continuar »

¿Qué es un servidor FTP (FTP Servers)?

Uno de los servicios más antiguos de Internet, File Transfer Protocol permite mover uno o más archivos con seguridad entre... Continuar »

¿Qué es Google Adsense?

Google Adsense te permite generar ingresos mediante la publicación de anuncios en tus sitios web. Hay dos tipos de utilidades... Continuar »