¿Qué es un blog o bitácora? - Definición de weblog o bitácora

Image related to operating_system

Blog, diminutivo de Web log o Weblog, o más conocido en español como bitácora es un sitio web que sirve como diario personal de una o varias personas y que es accesible por el público. El blog normalmente se actualiza diariamente, y refleja a menudo la personalidad del autor.

El blogging o escribir un weblog se ha puesto tan de moda debido a que los programas que se utilizan para publicar la bitácora en la web son fáciles de utilizar, no hay que saber programar ni codificar para poder utilizarlos, y muchos de ellos, como wordpress o blogger, son gratuitos.

A la persona que escribe el diario o blog se le conoce a menudo como blogger, pero Blogger también es un servicio de blogs gratuito que ofrece Google.

Más FAQs

¿Qué es un virus informático? - Definición de virus informático

Como los virus humanos, los virus de ordenador pueden propagarse en gran medida: algunos virus solo causan efectos ligeramente... Continuar »

¿Qué es Spam? - Definición y explicación del término spam

A diferencia de la propaganda que recibimos en nuestros buzones ordinarios (en papel), el recibo de correo por la red... Continuar »

¿Qué es USB? - Definición de USB

USB son las siglas de Universal Serial Bus. En ordenadores, un bus es un subsistema que transfiere datos o electricidad... Continuar »