¿Qué es un blog o bitácora? - Definición de weblog o bitácora

Image related to operating_system

Blog, diminutivo de Web log o Weblog, o más conocido en español como bitácora es un sitio web que sirve como diario personal de una o varias personas y que es accesible por el público. El blog normalmente se actualiza diariamente, y refleja a menudo la personalidad del autor.

El blogging o escribir un weblog se ha puesto tan de moda debido a que los programas que se utilizan para publicar la bitácora en la web son fáciles de utilizar, no hay que saber programar ni codificar para poder utilizarlos, y muchos de ellos, como wordpress o blogger, son gratuitos.

A la persona que escribe el diario o blog se le conoce a menudo como blogger, pero Blogger también es un servicio de blogs gratuito que ofrece Google.

Más FAQs

¿Qué es Google Adsense?

Google Adsense te permite generar ingresos mediante la publicación de anuncios en tus sitios web. Hay dos tipos de utilidades... Continuar »

¿Que es un Bit? - Definición de Bit

La mayoría de las veces los bits se utilizan para describir velocidades de transmisión, mientras que los bytes se... Continuar »

Hosting o alojamiento web - Definición de hosting o alojamiento web

La mayoría de los servicios de hosting ofrecen conexiones que para una persona individual resultarían muy costosas. Usar... Continuar »