¿Qué es un blog o bitácora? - Definición de weblog o bitácora

Image related to operating_system

Blog, diminutivo de Web log o Weblog, o más conocido en español como bitácora es un sitio web que sirve como diario personal de una o varias personas y que es accesible por el público. El blog normalmente se actualiza diariamente, y refleja a menudo la personalidad del autor.

El blogging o escribir un weblog se ha puesto tan de moda debido a que los programas que se utilizan para publicar la bitácora en la web son fáciles de utilizar, no hay que saber programar ni codificar para poder utilizarlos, y muchos de ellos, como wordpress o blogger, son gratuitos.

A la persona que escribe el diario o blog se le conoce a menudo como blogger, pero Blogger también es un servicio de blogs gratuito que ofrece Google.

Más FAQs

¿Que es un Cortafuegos? - Definición de Cortafuegos

Un cortafuegos o firewall es un sistema que previene el uso y el acceso desautorizados a tu ordenador. Los cortafuegos... Continuar »

¿Que es un Host? - Definición de Host

Un host o anfitrión es un ordenador que funciona como el punto de inicio y final de las transferencias de datos. Más comunmente... Continuar »

¿Qué es un Codec? – Definición de Codec

Codec es una abreviatura de compresor/descompresor. Un codec es cualquier tecnología para la compresión y descompresión... Continuar »