¿Que es un Byte? - Definición de Byte

Image related to operating_system

Resumen

Un byte es la unidad fundamental de datos en los ordenadores personales, un byte son ocho bits contiguos. El byte es también la unidad de medida básica para memoria, almacenando el equivalente a un carácter.

La arquitectura de ordenadores se basa sobre todo en números binarios, así que los bytes se cuentan en potencias de dos (que es por lo que alguna gente prefiere llamar los grupos de ocho bits octetos).

Los términos Kilo (en Kilobyte, abreviado como K) y mega (en Megabyte, abreviado como M) se utilizan para contar bytes (aunque son engañosos, puesto que derivan de una base decimal de 10 números).

Más FAQs

Qué es un ataque informático mixto o blended threat

Un ataque mixto o blended threat es un ataque sofisticado combinando en un ataque los peores aspectos de virus, gusanos,... Continuar »

Definición de CSS - ¿Qué son las hojas de estilo o cascading style sheets?

CSS son las siglas de Cascading Style Sheets - Hojas de Estilo en Cascada - que es un lenguaje que describe la presentación... Continuar »

¿Qué significa WAP? - Definición de WAP

WAP son las siglas de Wireless Application Protocol (protocolo de aplicaciones inalámbricas), un estándar seguro que permite... Continuar »