¿Qué es una CPU? - Definición de CPU

Image related to operating_system

Resumen

CPU, abreviatura de Central Processing Unit (unidad de proceso central), se pronuncia como letras separadas. La CPU es el cerebro del ordenador. A veces es referido simplemente como el procesador o procesador central, la CPU es donde se producen la mayoría de los cálculos. En términos de potencia del ordenador, la CPU es el elemento más importante de un sistema informático.

En ordenadores grandes, las CPUs requieren uno o más tableros de circuito impresos. En los ordenadores personales y estaciones de trabajo pequeñas, la CPU está contenida en un solo chip llamadado microprocesador.

Dos componentes típicos de una CPU son

  1. La unidad de lógica/aritimética (ALU), que realiza operaciones aritméticas y lógicas.
  2. La unidad de control (CU), que extrae instrucciones de la memoria, las descifra y ejecuta, llamando a la ALU cuando es necesario.

Más FAQs

¿Qué es Hipertexto? - Definición de Hipertexto

Hipertexto (en inglés hypertext) es un sistema para escribir y mostrar texto que enlaza a información adicional sobre... Continuar »

¿Que es un Protocolo de Aplicación? - Definición de Protocolo de Aplicación

Una Protocolo de Aplicación facilita la comunicación entre una aplicación y un servidor. Un Protocolo de Aplicación... Continuar »

¿Qué es webmail? - Definición de webmail

Webmail, correo electrónico de sitio web, correo basado en web o correo web, es un servicio que permite acceder a tu cuenta... Continuar »