¿Que es un Socket? - Definición de Socket

Image related to operating_system

Un socket (enchufe), es un método para la comunicación entre un programa del cliente y un programa del servidor en una red. Un socket se define como el punto final en una conexión. Los sockets se crean y se utilizan con un sistema de peticiones o de llamadas de función a veces llamados interfaz de programación de aplicación de sockets (API, application programming interface).

Un socket es también una dirección de Internet, combinando una dirección IP (la dirección numérica única de cuatro partes que identifica a un ordenador particular en Internet) y un número de puerto (el número que identifica una aplicación de Internet particular, como FTP, Gopher, o WWW).

Más FAQs

¿Qué es un ordenador? - Definición de ordenador

Un ordenador es una máquina programable. Las dos características principales de un ordenador son: Responde a un sistema... Continuar »

¿Qué es webmail? - Definición de webmail

Webmail, correo electrónico de sitio web, correo basado en web o correo web, es un servicio que permite acceder a tu cuenta... Continuar »

Organizador de fotos Picasa

Picasa es un programa gratuito de Google que te ayuda a encontrar las fotos que tienes en tu ordenador, a editarlas y a... Continuar »