¿Que es un Socket? - Definición de Socket

Image related to operating_system

Un socket (enchufe), es un método para la comunicación entre un programa del cliente y un programa del servidor en una red. Un socket se define como el punto final en una conexión. Los sockets se crean y se utilizan con un sistema de peticiones o de llamadas de función a veces llamados interfaz de programación de aplicación de sockets (API, application programming interface).

Un socket es también una dirección de Internet, combinando una dirección IP (la dirección numérica única de cuatro partes que identifica a un ordenador particular en Internet) y un número de puerto (el número que identifica una aplicación de Internet particular, como FTP, Gopher, o WWW).

Más FAQs

¿Por qué mi sitio nuevo aparece de forma inconsistente en Google?

Algunos motores de búsqueda , como Google, pueden agregar rápidamente sitios nuevos a los resultados de búsqueda entre... Continuar »

¿Qué significa "Internet"? - Definición de Internet

Es una combinación de hardware (ordenadores interconectados por vía telefónica o digital) y software (protocolos y... Continuar »

¿Qué significa Smartphone? - Definición de Smartphone

Los Smartphones, o teléfonos inteligentes, son pequeños dispositivos que integran funcionalidades de teléfono móvil... Continuar »