¿Que es Download o Descargar? - Definición de Download o Descargar

Image related to operating_system

Descargar (download en inglés) es copiar datos (generalmente un archivo entero) de una fuente principal a un dispositivo periférico. El término se utiliza a menudo para describir el proceso de copiar un archivo de un servicio en línea a tu propio ordenador. El término descargar puede también referir a copiar un archivo de un servidor de archivos de red a un ordenador en la red.

Además, el término se utiliza para describir el proceso de cargar una fuente en una impresora laser. La fuente primero se copia de un disco a la memoria local de la impresora. Una fuente que se ha descargado de esta forma se llama fuente blanda (soft font) para distinguirla de las fuentes duras (hard font) que están permanentemente en la memoria de la impresora.

Lo contrario de descargar es subir (upload en inglés), que significa copiar un archivo de tu ordenador a otro ordenador.

Más FAQs

¿Qué es Flash? - Definición de Flash

Flash es una tecnología para crear animaciones gráficas vectoriales independientes del navegador y que necesitan poco... Continuar »

¿Que es un Protocolo? - Definición de Protocolo

Como seres humanos, utilizamos el lenguaje como protocolo, en este caso hemos acordado comunicarnos con la lengua española. El... Continuar »

¿Que es un Enlace o Link? - Definición de Enlace o Link

Un enlace o link es texto o imágenes en un sitio web que un usuario puede pinchar para tener acceso o conectar con otro... Continuar »