Una extensión de fichero o sufijo de fichero es un sistema adicional de caracteres alfanuméricos (generalmente) que se añaden al final de un nombre de fichero para permitir que tanto usuarios como ordenadores (así como varias partes del software del sistema del ordenador) determinen rápidamente el tipo de datos almacenados en los ficheros.
Es uno de varios métodos comunes para distinguir los formatos de los archivos.
Administradores de ficheros, tales como el explorador de Windows, pueden tener aplicaciones asociadas para casi cada extensión. Por ejemplo, un editor de textos para la extensión .txt, un procesador de textos para la extensión .doc, un navegador para la extensión .htm o html, un visualizador o editor para la extensión .pdf, un programa de gráficos para la extensión .png, gif o jpg, un programa de cálculo para la extensión .xls, etc.
Algunas extensiones, incluyendo la extensión .exe, com, bat, y cmd, indican que el archivo en sí mismo se puede ejecutar bajo Windows.
Pincha aquí para ver una lista de extensiones de archivo.
Ajax, siglas de Asynchronous JavaScript and XML, es un término que describe un nuevo acercamiento a usar un conjunto de... Continuar »
MySpace es un sitio de red social. En MySpace tu red social empieza a crecer desde el primer día sin mucho esfuerzo por... Continuar »
Google Adsense te permite generar ingresos mediante la publicación de anuncios en tus sitios web. Hay dos tipos de utilidades... Continuar »