Formación a distancia por ordenador

Image related to operating_system

La educación a distancia por ordenador (en inglés CBT o computer-based training) es un tipo de formación, normalmente de nivel universitario, donde los estudiantes trabajan solos en casa o en la oficina y se comunican con la facultad y otros estudiantes vía E-mail, foros electrónicos, videoconferencia, chats y otras formas de comunicación por ordenador.

La mayoría de los programas que se aprenden a distancia incluyen un sistema de entrenamiento por ordenador y herramientas de comunicación para producir una aula virtual. Puesto que Internet y la World Wide Web son accesibles desde virtualmente todas las plataformas de ordenadores, sirven como base para muchos sistemas de aprendizaje a distancia.

Ver diferencia con Formación basada en la Web (en inglés WBT o Web-based training).

Más FAQs

¿Qué son las extensiones de archivos o ficheros?

Es uno de varios métodos comunes para distinguir los formatos de los archivos. Administradores de ficheros, tales... Continuar »

¿Qué es wireless? - ¿Qué significa wireless? - Definición del término wireless

Wireless (inalámbrico o sin cables) es un término usado para describir las telecomunicaciones en las cuales las ondas... Continuar »

¿Qué componentes tiene un ordenador?

Un ordenador se compone de las siguientes partes: Teclado y Ratón: son las partes que usamos para "hablar"?... Continuar »