¿Qué es GSM? - Definición de GSM

Image related to operating_system

GSM son las siglas de Global System for Mobile communications (Sistema Global para las comunicaciones Móviles), es el sistema de teléfono móvil digital más utilizado y el estándar de facto para teléfonos móviles en Europa.

Definido originalmente como estándar Europeo abierto para que una red digital de teléfono móvil soporte voz, datos, mensajes de texto y roaming en varios paises. El GSM es ahora uno de los estándares digitales inalámbricos 2G más importantes del mundo. El GSM está presente en más de 160 países y según la asociación GSM, tienen el 70 por ciento del total del mercado móvil digital.

Más FAQs

¿Qué es una impresora? - Definición de impresora

Una impresora es un dispositivo de hardware que imprime texto o gráficos en papel. Hay varias tipos de impresoras, incluyendo... Continuar »

¿Que es un Gigabyte? - Definición de Gigabyte

Un Gigabyte es una unidad de medida aproximadamente igual a 1 billón de bytes. El gigabyte se utiliza para cuantificar... Continuar »

¿Qué es un ordenador? - Definición de ordenador

Un ordenador es una máquina programable. Las dos características principales de un ordenador son: Responde a un sistema... Continuar »