¿Qué significa "Internet"? - Definición de Internet

Image related to responsive

Resumen

Internet fue desarrollado originariamente para los militares de Estados Unidos, y después se utilizó para el gobierno, investigación académica y comercial y para comunicaciones.

Es una combinación de hardware (ordenadores interconectados por vía telefónica o digital) y software (protocolos y lenguajes que hacen que todo funcione). Es una infraestructura de redes a escala mundial (grandes redes principales (tales como MILNET, NSFNET, y CREN), y redes más pequeñas que conectan con ellas) que conecta a la vez a todos los tipos de ordenadores.

Hay unos seis millones de ordenadores que utilizan Internet en todo el mundo y que utilizan varios formatos y protocolos internet:

  • Internet Protocol (IP): protocolo que se utiliza para dirigir un paquete de datos desde su fuente a su destino a través de Internet.
  • Transport Control Protocol (TCP): protocolo de control de transmisión, que se utiliza para administrar accesos.
  • User Datagram Protocol (UDP): protocolo del datagrama del usuario, que permite enviar un mensaje desde un ordenador a una aplicación que se ejecuta en otro ordenador.

Internet tiene varios cuerpos administrativos:

  • Internet Architecture Board, que supervisa tecnología y estándares.
  • Internet Assigned Numbers Authority, que asigna los números para los accesos, etc.
  • InterNIC, que asigna direcciones de Internet.
  • También: Internet Engineering and Planning Group, Internet Engineering Steering Group, y la Internet Society.

Más FAQs

¿Qué significa ".gif"? - Definición de .gif

gif son las siglas de Graphics Interchange Format, un formato de compresión de imágen limitado a 256 colores. Los archivos... Continuar »

¿Qué es Ajax? - Definición de Ajax

Ajax, siglas de Asynchronous JavaScript and XML, es un término que describe un nuevo acercamiento a usar un conjunto de... Continuar »

¿Qué es el W3C? - Definición de W3C

W3C son las siglas de World Wide Web Consortium, un consorcio fundado en 1994 para dirigir a la Web hacia su pleno potencial... Continuar »