¿Cuál es mi dirección IP? - Definición de IP

Image related to operating_system

Para saber cuál es tu IP pública o el valor DNS de tu IP pincha aquí.

¿Qué es la dirección IP?

Una Dirección IP (dirección del Internet Protocol), es como un DNI para máquinas, es un número único que utilizan los dispositivos para identificarse y comunicarse entre ellos en una red que utiliza el estándar del Internet Protocol.

Cualquier dispositivo que participa, incluyendo ordenadores, routers, FAX de Internet, y algunos teléfonos, debe tener su propia dirección única..

Los números usados actualmente en las direcciones IP van desde 0.0.0.0 a 255.255.255.255, aunque algunos de estos valores están reservados para propósitos específicos. Esto no proporciona bastantes posibilidades para que cada dispositivo de Internet tenga su propio número permanente, y el servidor Dynamic Host Configuration Protocol (DHCP) da a los clientes direcciones IP dinámicas que se reciclan cuando expira su período de uso.

Dispositivos tales como impresoras de red, servidores web y servidores de email, que están conectados permanentemente a Internet

Más FAQs

¿Es mejor apagar mi ordenador cuando no lo utilizo o dejarlo encendido?

En realidad, depende de tus preferencias. Por un lado, si apagas el ordenador el hardware se ve más perjudicado debido... Continuar »

Formación a distancia por ordenador

La educación a distancia por ordenador (en inglés CBT o computer-based training) es un tipo de formación, normalmente... Continuar »

¿Qué no es un virus?

Muchas veces creemos que nuestros problemas informáticos se deben a virus. Los siguientes problemas normalmente no están... Continuar »