¿Que es ISP o IAP? - Definición de ISP o IAP

Image related to operating_system

ISP son las siglas de Internet Service Provider Proveedor de Servicios de Internet, una compañía que proporciona acceso a Internet. Por una cuota mensual, el proveedor del servicio te da un paquete de software, un nombre de usuario, una contraseña y un número de teléfono de acceso. A través de un módem (a veces proporcionado también por el ISP), puedes entonces entrar a Internet y navegar por el World Wide Web, el USENET, y envíar y recibir correo electrónico.

Además de trabajar con indivíduos, los ISPs también sirven a compañías grandes, proporcionando una conexión directa de las redes de la compañía a Internet. Los mismos ISPs están conectados unos a otros a través de Puntos de Acceso de Red (Network Access Points (NAPs)).

A los ISPs también se les llama IAPs, Proveedores de Acceso a Internet (en inglés Internet Access Providers).

Más FAQs

¿Qué significa WAN? – Definición de WAN

WAN son las siglas de Wide Area Network, red de área amplia, una red de ordenadores que abarca un área geográfica relativamente... Continuar »

¿Qué es una Intranet? - Definición de Intranet

Una Intranet es una red de ordenadores privada basada en los estándares de Internet. Las Intranets utilizan tecnologías... Continuar »

¿Qué es un ratón? - ¿Cómo funciona un ratón? - Tipos de ratones

El ratón es un dispositivo que controla el movimiento del cursor o indicador en la pantalla de visualización. Un ratón... Continuar »