¿Qué es un Pixel? - Definición de Pixel

Image related to operating_system

Pixel, abreviatura de Picture Element, es un único punto en una imagen gráfica. Los monitores gráficos muestran imágenes dividiendo la pantalla en miles (o millones) de pixeles, dispuestos en filas y columnas. Los pixeles están tan juntos que parece que estén conectados.

El número de bits usados para representar cada pixel determina cuántos colores o gamas de gris pueden ser mostrados. Por ejemplo, en modo color de 8-bits, el monitor en color utiliza 8 bits para cada pixel, permitiendo mostrar 2 elevado a 8 (256) colores diferentes o gamas de gris.

En monitores de color, cada pixel se compone realmente de tres puntos -- uno rojo, uno azul, y uno verde. Idealmente, los tres puntos convergen en el mismo punto, pero todos los monitores tienen cierto error de convergencia que puede hacer que el color los pixeles aparezca borroso.

La calidad de un sistema de visualización depende en gran medida de su resolución, es decir, cuántos bits utilizan para representar cada pixel.

Más FAQs

Cómo eliminar el spam

¿Qué es spam? Programas antispam. Lo más sencillo es simplemente borrar el mensaje. Muchos de estos mensajes son... Continuar »

¿Qué es un Disco Duro? - Definición de Disco Duro

Un disco duro (del inglés hard disk (HD)) es un disco magnético en el que puedes almacenar datos de ordenador. El disco... Continuar »

Alternativas gratuitas a Microsoft Office

La mayoría de los ordenadores personales tienen instalado la suite ofimática de Microsoft Office, pero en los últimos... Continuar »