¿Que es un Kilobyte? - Definición de Kilobyte

Image related to operating_system

Un Kilobyte (abreviado como KB o Kbyte) es una unidad de medida equivalente a mil bytes de memoria de ordenador o de capacidad de disco. Por ejemplo, un dispositivo que tiene 256K de memoria puede almacenar aproximadamente 256.000 bytes (o caracteres) de una vez.

En sistemas decimales, kilo significa 1.000, pero el mundo de los ordenadores se basa en un sistema binario de dos en vez de diez. Así pues, un kilobyte es realmente 1.024 (210) bytes. Para distinguir entre una K decimal (1.000) y una K binaria (1.024), el IEEE ha sugerido usar una k minúscula para un kilo decimal y una K mayúscula para un kilo binario.

Nota: Kb es el kilobit, KB es kilobyte.

Más FAQs

¿Qué significa WAP? - Definición de WAP

WAP son las siglas de Wireless Application Protocol (protocolo de aplicaciones inalámbricas), un estándar seguro que permite... Continuar »

¿Qué es WISP? - Definición de WISP

WISP son las siglas de Wireless Internet Service Provider (Proveedor de Servicios de Internet), son proveedores que ofrecen... Continuar »

¿Qué es XML? - Definición de XML

XML son las siglas de Extensible Markup Language, una especificación/lenguaje de programación desarrollada por el W3C.... Continuar »