¿Que es un Kilobyte? - Definición de Kilobyte

Image related to operating_system

Un Kilobyte (abreviado como KB o Kbyte) es una unidad de medida equivalente a mil bytes de memoria de ordenador o de capacidad de disco. Por ejemplo, un dispositivo que tiene 256K de memoria puede almacenar aproximadamente 256.000 bytes (o caracteres) de una vez.

En sistemas decimales, kilo significa 1.000, pero el mundo de los ordenadores se basa en un sistema binario de dos en vez de diez. Así pues, un kilobyte es realmente 1.024 (210) bytes. Para distinguir entre una K decimal (1.000) y una K binaria (1.024), el IEEE ha sugerido usar una k minúscula para un kilo decimal y una K mayúscula para un kilo binario.

Nota: Kb es el kilobit, KB es kilobyte.

Más FAQs

¿Qué es una red LAN? - Definición de LAN

Las redes LAN se pueden conectar entre ellas a través de líneas telefónicas y ondas de radio. Un sistema de redes... Continuar »

¿Cómo funciona un motor de búsqueda?

El motor de búsqueda más popular, Google, contiene más de 30.000.000.000.000 sitios web. Cuando introduces una frase... Continuar »

Alternativas gratuitas a Microsoft Office

La mayoría de los ordenadores personales tienen instalado la suite ofimática de Microsoft Office, pero en los últimos... Continuar »