¿Que es un Kilobyte? - Definición de Kilobyte

Image related to operating_system

Un Kilobyte (abreviado como KB o Kbyte) es una unidad de medida equivalente a mil bytes de memoria de ordenador o de capacidad de disco. Por ejemplo, un dispositivo que tiene 256K de memoria puede almacenar aproximadamente 256.000 bytes (o caracteres) de una vez.

En sistemas decimales, kilo significa 1.000, pero el mundo de los ordenadores se basa en un sistema binario de dos en vez de diez. Así pues, un kilobyte es realmente 1.024 (210) bytes. Para distinguir entre una K decimal (1.000) y una K binaria (1.024), el IEEE ha sugerido usar una k minúscula para un kilo decimal y una K mayúscula para un kilo binario.

Nota: Kb es el kilobit, KB es kilobyte.

Más FAQs

¿Qué es un sitio web de redes sociales (social networking)?

Los sitios web de redes sociales se centran en construir y verificar redes sociales para comunidades de gente que comparte... Continuar »

¿Qué es WISP? - Definición de WISP

WISP son las siglas de Wireless Internet Service Provider (Proveedor de Servicios de Internet), son proveedores que ofrecen... Continuar »

¿Qué es el teclado? - Definición de teclado

Cuando se presiona un caracter, envía una entrada cifrada al ordenador, que entonces muestra el caracter en la pantalla.... Continuar »