¿Qué es webmail? - Definición de webmail

Image related to operating_system

Webmail, correo electrónico de sitio web, correo basado en web o correo web, es un servicio que permite acceder a tu cuenta de correo electrónico a través de una página web utilizando un navegador y sin descargar los mensajes al propio ordenador.

Este servicio es muy útil, ya que puedes leer, enviar y organizar tu correo electrónico desde cualquier ordenador, desde cualquier parte del mundo, con conexión a Internet.

La privacidad de los usuarios de webmail se lleva a cabo mediante la utilización de nombres de usuario y contraseña únicos.

Los principales servidores de webmail son:

Ventajas de webmail

  • Los mensajes pueden leerse, escribirse y enviarse desde cualquier lugar con un explorador y conexión a Internet.
  • Los mensajes no tienen que descargarse al ordenador.
  • Las cuentas de correo pueden crearse fácilmente, lo que permite crear cuentas para uso anónimo fácilmente.

Desventajas de webmail

  • El usuario tiene que estar conectado a Internet mientras lee y escribe los mensajes.
  • Los servidores de webmail comerciales normalmente ofrecen espacio limitado para el almacenamiento de los mensajes y muestran propaganda en los mensajes
  • No se pueden guardar los mensajes en el disco duro.
  • Cuando la conexión a Internet es lenta, puede ser difícil enviar los mensajes.
  • Los mensajes enviados utilizando webmail son unas veinte veces más grandes, ya que el mensaje se envuelve en código html, por lo que hace más lento su uso.

Más FAQs

¿Qué es ActiveX? - Definición

Un sistema de tecnologías creadas por Microsoft para permitir contenido interactivo en sitios web. Con ActiveX, los sitios... Continuar »

Eliminar spam: programas anti-spam

Este tipo de programas utilizan en general diversas técnicas, tales como enviar mensajes al postmaster del dominio del... Continuar »

¿Qué es la Blogosfera? - Definición de Blogosfera

El término Blogosfera significa todos los blogs, es una expresión que se utiliza para describir el mundo de los blogs... Continuar »