¿Qué es una tarjeta SIM?

Image related to operating_system

Resumen

La Tarjeta SIM (SIM son las siglas de Subscriber Identity Module (Módulo de Identificación del Suscriptor)), es una tarjeta que se utiliza en los teléfonos móviles en la...

La Tarjeta SIM (SIM son las siglas de Subscriber Identity Module (Módulo de Identificación del Suscriptor)), es una tarjeta que se utiliza en los teléfonos móviles en la que se almacena de forma segura la información del usuario del teléfono necesaria para identificarse en la red (clave de autenticación e identificación del área local). La tarjeta SIM también almacena datos del operador necesarios para el servicio de mensajes cortos y otros servicios.

La capacidad de almacenamiento de una tarjeta SIM va desde 2Kb hasta 1Gb, aunque las más comunes son las de 16 y 32 Kb.

Bloqueo de la tarjeta SIM

El bloqueo de la tarjeta SIM, confundido a veces con el código PIN o código PUK, es una funcionalidad de los fabricantes de teléfonos móviles GSM. Esta funcionalidad permite restringir el uso de los teléfonos móviles a países y operadores específicos.

Más FAQs

¿Qué significa optimizar un sitio web?

Entre los elementos que se deben considerar para la optimización están la accesibilidad, usabilidad, visibilidad por... Continuar »

¿Qué significa ASP? – Definición de ASP

ASP son las siglas de Application Service Providers, empresas que proporcionan servicios de software a sus clientes a través... Continuar »

Listado de exploradores

Internet Explorer Se dice que muchos de los ususarios que usan Internet Explorer - el navegador más popular del mundo... Continuar »