La Tarjeta SIM (SIM son las siglas de Subscriber Identity Module (Módulo de Identificación del Suscriptor)), es una tarjeta que se utiliza en los teléfonos móviles en la que se almacena de forma segura la información del usuario del teléfono necesaria para identificarse en la red (clave de autenticación e identificación del área local). La tarjeta SIM también almacena datos del operador necesarios para el servicio de mensajes cortos y otros servicios.
La capacidad de almacenamiento de una tarjeta SIM va desde 2Kb hasta 1Gb, aunque las más comunes son las de 16 y 32 Kb.
El bloqueo de la tarjeta SIM, confundido a veces con el código PIN o código PUK, es una funcionalidad de los fabricantes de teléfonos móviles GSM. Esta funcionalidad permite restringir el uso de los teléfonos móviles a países y operadores específicos.
Skype es un programa que se instala en tu ordenador y sirve para llamar gratis a otras personas que también tengan Skype... Continuar »
Una Webcam es una cámara de vídeo barata y sencilla que se coloca encima o al lado del monitor del ordenador. Las webcams... Continuar »
Una Intranet es una red de ordenadores privada basada en los estándares de Internet. Las Intranets utilizan tecnologías... Continuar »