¿Que es una URL? - Definición de URL

Image related to operating_system

Resumen

URL son las siglas de Localizador de Recurso Uniforme (en inglés Uniform Resource Locator), la dirección global de documentos y de otros recursos en la World Wide Web.

La primera parte de la dirección indica qué protocolo utilizar, la segunda parte especifica la dirección IP o nombre de dominio donde se localiza el recurso.

Por ejemplo, las dos URLs de abajo apuntan a dos archivos diferentes en el dominio tengodeudas.com. La primera especifica un fichero ejecutable que se debe encontrar usando el protocolo FTP; la segunda especifica una página web que se debe abrir usando el protocolo HTTP:

Más FAQs

¿Qué es un servidor? - Definición de servidor

En informática, un servidor es un tipo de software que realiza ciertas tareas en nombre de los usuarios. El término servidor... Continuar »

¿Qué significa optimizar un sitio web?

Entre los elementos que se deben considerar para la optimización están la accesibilidad, usabilidad, visibilidad por... Continuar »

¿Que es un Petabyte? - Definición de Petabyte

Un petabyte es una unidad de medida de memoria (2 elevado a 50) que es igual a 1.024 Terabytes (en realidad 1.125.899.906.842.624... Continuar »