¿Que es una URL? - Definición de URL

Image related to operating_system

Resumen

URL son las siglas de Localizador de Recurso Uniforme (en inglés Uniform Resource Locator), la dirección global de documentos y de otros recursos en la World Wide Web.

La primera parte de la dirección indica qué protocolo utilizar, la segunda parte especifica la dirección IP o nombre de dominio donde se localiza el recurso.

Por ejemplo, las dos URLs de abajo apuntan a dos archivos diferentes en el dominio tengodeudas.com. La primera especifica un fichero ejecutable que se debe encontrar usando el protocolo FTP; la segunda especifica una página web que se debe abrir usando el protocolo HTTP:

Más FAQs

¿Cómo copiar DVDs?

En la actualidad, existen multitud de programas para realizar copias de DVD. Vamos a hablar de algunos de ellos. Pero primero,... Continuar »

Lista de extensiones de archivo

Una extensión de archivo es el grupo de letras después de un "punto" en un nombre de archivo. La extensión indica el... Continuar »

Clone DVD – Programa para copiar DVDs

Es un programa flexible y fácil de usar. Sin necesidad de seleccionar ningún ajuste especial, Clone DVD quita automáticamente... Continuar »